¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN?
Es un proceso que tiene como finalidad determinar el grado de eficacia y eficiencia, con lo que han sido empleados los recursos destinados a alcanzar los objetivos previstos, posibilitando la determinación de las desviaciones y la adopción de medidas correctivas que garanticen el cumplimiento adecuado de las metas presupuestas. Se aplica antes de, durante y después las actividades desarrolladas.
OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN
Establecer de manera clara y cuantitativa el nivel actual de evolución de la organización evaluada, en comparación con los estándares que sustentan el desempeño de la empresa.
OBJETIVO GENERAL: Detectar las áreas y procesos potenciales de desarrollo, dado su grado de desempeño actual y la importancia relativa en la estrategia de la empresa.
OBJETIVO ESPECÍFICO: Calificar las áreas principales de la empresa, con el fin de determinar si se encuentran en un estado de fortaleza, turbulencia o debilidad. Determinar de una manera clara si las actividades de planeación, organización, liderazgo y control, están siendo debidamente ejecutadas. Determinar las falencias de la empresa con el fin de poder dictaminar qué herramienta de ingeniería industrial o Administrativa podría suplir dichas fallas.
https://prezi.com/1yqsdhuvj5ca/la-evaluacion-como-etapa-del-proceso-administrativo/
Comentarios
Publicar un comentario